El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Moretti (UIA), con los tapones de punta

11 enero de 2019

El vicepresidente 3° de la Unión Industrial Argentina (UIA) es Guillermo Moretti y no está contento. Lo afirmó ayer, con dureza, en Radio Caput. El industrial, que tiene una empresa química en Santa Fe, sostuvo que “hay una situación peor que el 2001” y que el modelo macrista “es peor que el de 1976”.

Agregó: “Nunca se ha visto,en tan corto tiempo,que se haya producido tal desastre en el sector industrial”. Luego, volvió a repetir su conocida frase. “El que vota a este modelo se suicida”, dijo Moretti.

A la vez, criticó la visión del Gobierno (y algunos empresarios) sobre las recetas que se siguen para salir de esta situación. “Comparan con EE.UU. lo que les conviene”, señaló y dijo: “Hablan de que eran una locura los subsidios y no saben que se subsidia energía en los distintos países del mundo”. Respecto de su empresa, que produce productos químicos para la construcción, relató: “Estamos en una situación muy difícil.En el 2015 tenía cuatro máquinas trabajando tres turnos, y ahora tengo una máquina trabajando un solo turno”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés