El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Massa y Urtubey, en campaña

07 enero de 2019

El peronismo no kirchnerista continúa sin levantar vuelo. Este fin de semana, dos de sus principales referentes, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey expresaron su vocación de ser candidatos a la Presidencia. El principal problema del armado del peronismo alternativo, sigue siendo la imposibilidad de tener candidaturas atractivas a nivel nacional y un sólido armado electoral en territorio bonaerense, donde se concentra el 40% del padrón electoral nacional.

“Quiero ser Presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar lo voy a aceptar con alegría. Sí quiero ayudar a construir una nueva mayoría, para derrotar a Macri y cambiar de gobierno”, afirmó el tigrense en una entrevista brindada a un matutino.

Al mismo tiempo, aseguró que debe construirse una “nueva mayoría” que tenga “la capacidad de dejar de discutir los fracasos en la Argentina y se anime a poner en agenda ese acuerdo de políticas de Estado”.

En la misma línea se expresó Urtubey, quien sostuvo que “es posible ganarle a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner porque la gente quiere un cambio verdadero y superar la grieta para que la Argentina vuelva a crecer”, al mismo tiempo que volvió a ratificar su vocación de competir.

“Necesitamos un gobierno que genere certezas, reglas de juegos claras y estables para dar algunas seguridades a los empresarios y a los trabajadores”, afirmó y agregó que “el problema actual es que hay incertidumbre porque no hay ningún plan que de certezas y ahí residen los 800 puntos de riesgo país”.

Al mismo tiempo, el gobernador de Salta se mostró predispuesto a competir en una primaria abierta con Massa, dentro del frente Alternativa Federal.

El armado federal, que busca construir su perfil propio dentro del arco peronista, tiene disidencias internas respecto de la figura de la expresidenta Cristina Kirchner. Por un lado, varios de los mandatarios provinciales se pronunciaron a favor de acordar con el kirchnerismo, mientras que otros como el cordobés Juan Schiaretti, ven a la actual senadora como un límite. “La expresidenta ya tuvo su oportunidad. Al pasado lo juzga la sociedad y la Justicia. Nosotros tenemos la obligación de construir futuro para la Argentina, no seguir discutiendo cuanto se fracasó en el presente y el pasado”, afirmó Massa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés