El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Manzur con nuevo guiño hacia CFK

El congreso del PJ tucumano busca la unidad con todos los sectores del peronismo

30 enero de 2019

El Congreso del PJ tucumano se reunirá el jueves con el objetivo de definir la estrategia electoral para los comicios nacionales y provinciales de este año. En el peronismo local, buscan avanzar en una alianza política con Unidad Ciudadana, alternativa que cuenta con el apoyo de los principales dirigentes locales.

“Una vez que se reúna el Congreso, el PJ quedará habilitado a efectuar un frente con otras organizaciones, principalmente con Unidad Ciudadana”, indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo ante la prensa.

Por su parte, José Vitar, uno de los principales dirigentes de Unidad Ciudadana en la provincia, señaló que “es necesario consolidar una gran unidad nacional”, para los comicios de este año.

“Si eso vale a nivel nacional, mucho más vale a nivel provincial, en donde nosotros no vamos a tolerar actitudes políticas que impliquen fracturar nuestro espacio facilitando un triunfo electoral de Cambiemos en Tucumán”, destacó.

Días atrás, el gobernador de la provincia Juan Manzur, había pedido públicamente conformar un frente “con Cristina adentro”. La frase cayó mal en Alternativa Federal, espacio que nuclea a los gobernadores peronistas además de Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto.

Según el vicegobernador, “los tiempos se precipitaron y es necesario tomar decisiones importantes”, por lo que resaltó el significado de la convocatoria del Congreso partidario para el jueves, con la idea de establecer el marco de alianzas políticas.

De todos modos, la conformación de un frente electoral no garantiza el regreso al PJ del exgobernador José Alperovich, quien al lanzar su candidatura anunció que se presentará por fuera del partido y con la venia de Cristina Kirchner.

La jugada del PJ tucumano que parecería contar con el guiño de la expresidenta, pondría en apuros la eventual candidatura del actual senador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés