El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

Macri viajó a Chaco volviendo de Brasil por las inundaciones

16 enero de 2019

Mauricio Macri decidió que el avión que lo trae de regreso de Brasil a Buenos Aires aterrice en Chaco, para interiorizarse sobre la situación que vive la provincia a raíz de las inundaciones que dejaron más de dos mil evacuados.

El avión aterrizó entre las 17 y las 17.30, luego de ese horario Macri visitará un centro de distribución que montó el Ejército argentino y recorrerá un centro de evacuados en Barranqueras, uno de los lugares más afectados.

El gobierno de Chaco informó hoy que 2.931 personas siguen evacuadas en 15 municipios a causa de las inundaciones. Se produjeron debido a las intensas lluvias que comenzaron hace una semana en gran parte del territorio provincial.

En Resistencia hay 722 habitantes evacuados, en Barranqueras 163, en Puerto Vilelas 226, en Quitilipi 172, en Villa Ángela 501, en Villa Berthet 50, en Machagai 15, en Enrique Urien 4, en Coronel Du Graty 80, en La Tigra 20, en Las Breñas 341, en General Pinedo 10, en Charata 79, en Corzuela 33 y en Tres Isletas 37. A ellos se suman otras 528 personas que se alojan en Centros Integradores Comunitarios (CIC) de diversas localidades que también reciben asistencia por parte de los gobiernos de la provincia y de los municipios.

El escurrimiento lento de las aguas en el Gran Resistencia dificulta el regreso de estas familias a sus hogares. Esta madrugada volvió a llover 44 milímetros y ese fenómeno terminó con las esperanzas de volver pronto a sus casas.

La policía provincial mantiene contacto directo con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para garantizar la seguridad de quienes están en los establecimientos educativos y en los CIC.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para esta tarde y noche prevé cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo desmejorando nuevamente con probabilidad de lluvias y tormentas, y vientos leves del este.

Por su parte, la municipalidad de Resistencia informó hoy que en el transcurso de los primeros 16 días de enero se registraron 526 milímetros de lluvias, cifra récord que mantiene la emergencia hídrica en la zona de la capital chaqueña.

La ciudad tiene un promedio anual de lluvias de 1.327 milímetros y los 526 milímetros en lo que va del año "constituyen un récord absoluto de agua caída" que superaron el máximo histórico de todo enero de 2018, que fue de 465 milímetros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés