El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Liftchitz aseguró que Lavagna estaría dispuesto a ser candidato a presidente

14 enero de 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna “estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial si hay respaldo”. La declaración viene tras el encuentro que mantuvieron ambos dirigentes el viernes pasado en la ciudad balnearia de Cariló.

Lifschitz destacó "la importancia de construir una alternativa que pueda superar la polarización” entre Cambiemos y el kirchnerismo, y añadió que "Lavagna estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial si hay suficiente apoyo".

"Creo que es una de las pocas figuras que genera consensos y tiene en su haber el mérito de haber sacado a la Argentina de una crisis parecida a la que estamos viviendo", sostuvo a la radio AM 530 el gobernador santafesino. Dijo que Lavagna tiene “un diagnóstico muy crítico de la situación" del país.

"Hay un panorama muy preocupante para cualquiera que tenga que asumir la responsabilidad de gobierno”, agregó el mandatario y señaló que ambos coincidieron en la necesidad de llevar adelante un armado abarcativo y generoso que pueda superar la polarización de los modelos que "ya han mostrado sus limitaciones e incapacidad para resolver los problemas de los argentinos".

Por último, el gobernador de Santa Fe rechazó la posibilidad armar una alianza que incluya al kirchnerismo, al sostener que “un gran frente opositor es funcional al gobierno de Mauricio Macri porque se repetiría el escenario de 2015 y eso no sería bueno para el futuro del país".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés