El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Licitación para el litio en Jujuy

08 enero de 2019

El gobierno de Jujuy abrió una licitación para la prospección geológica, exploración y factibilización de áreas exclusivas ubicadas en Salinas Grandes, Laguna de Guayatayoc y Salar de Jama, con el fin de “incrementar la producción de litio en la provincia”, informaron desde Jujuy Energía y Minería S.E. (Jemse).

“Se busca incrementar la producción de litio en la provincia”, aseguró ayer el titular de Jemse, Carlos Oehler, tras lanzar la convocatoria a concurso realizado a través de esa empresa estatal.

“Tener hecha una evaluación sobre los yacimientos permitirá saber efectivamente si pueden transformarse en áreas productoras. De concretarse, posicionaría a esta provincia en un lugar privilegiado a nivel nacional”, afirmó Se trata de un proyecto minero que abarca zonas exclusivas de interés de Jemse, ubicadas en Salinas Grandes, Laguna de Guayatayoc y Salar de Jama, de 35.000 hectáreas en total, destacó el directivo.

“Necesitamos empresas que estén interesadas en hacer las inversiones”, indicó y agregó que “hay indicios de que son yacimientos que tienen una alta potencialidad para la producción, en cambio no hay estudios técnicos que le den sustento a una factibilización”.

Añadió que hasta el momento tres empresas han realizado las consultas sobre el proyecto pero “hay otras más también están interesadas”.

En los pliegos ?que se van a licitar a partir del 14 de enero hasta el 25? Jemse estableció una serie de condicionantes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés