El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El régimen aumenta la represión en Venezuela

30 enero de 2019

A medida que aumenta la presión internacional sobre Nicolás Maduro, comenzó una ofensiva represiva, que consiste aterrorizar a los barrios pobres con mortales redadas nocturnas y bloqueando los esfuerzos de sus rivales por difundir su mensaje en las redes sociales, un elemento clave. Así lo aseguró ayer Bloomberg.

En rigor, según Net Blocks,Periscope, YouTube, Facebook e Instagram estuvieron inaccesibles en las últimos horas, y justo cuando Juan Guaidó daba un discurso.

https://twitter.com/netblocks/status/1090322526205607936

“Desde que comenzaron las protestas contra Maduro la semana pasada, el régimen socialista ha enviado regularmente a las fuerzas de élite de la policía a los barrios pobres de Caracas (?) Sus miembros, enmascarados y todos en negro, atacan a los manifestantes con armas que incluyen gases lacrimógenos, pistolas e incluso granadas (?) Al menos 35 personas han muerto en medio de las manifestaciones, lo que se suma a decenas de muertes en dos años de disturbios”, dice el artículo de Patricia Laya, Alex Vasquez y Fabiola Zerpa.

“Dentro de Venezuela, la violencia está oculta. El régimen ha ahogado a las fuerzas que intentan derribarlo, utilizando apagones de Internet y órdenes de mordaza que han detenido en gran medida el libre flujo de información”, reseñaron.

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Ginebra, ayer, el portavoz de la Oficina, Rupert Colville, detalló que entre el 21 y el 26 de enero se habrían producido unos 850 arrestos que incluirían a 77 niños y, algunos de ellos, de 12 años. A la vez, Colville actualizó la cifra de muertos desde el pasado 23 de enero, el Día-D de la crisis y consideró que en estos momentos es ligeramente superior a las 40 personas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés