El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

El PJ desafió a la Bicameral

La comisión que preside Mosca se reunió en Azul, mientras el peronismo armó contracumbre

18 enero de 2019

La reunión bicameral que estudio el posible desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires se reunió ayer en la localidad de Azul para debatir sobre la propuesta del massismo acerca del posible desdoblamiento de las elecciones municipales.

En el encuentro expusieron intendentes bonaerenses por cada uno de los bloques representados. “Hemos podido escuchar la voz de los intendentes de varios sectores políticos, y a académicos que han expuesto sobre la factibilidad jurídica (del desdoblamiento), es decir que hemos cumplido el objetivo de la Comisión Bicameral, que es dar debate con seriedad y profundidad”, sostuvo el diputado y titular de la comisión Manuel Mosca luego del encuentro.

Tal como informó este diario, son varias las voces que señalan que el desdoblamiento de las elecciones a nivel de los municipios es inviable por entrar en contradicción con la Constitución provincial. “Sentimos que es válido el debate en términos provinciales pero somos partidarios de dar ese debate conjunto, municipio y provincia, ya que cuesta imaginar una elección de municipios, separado de un proyecto provincial”, sostuvo Mosca, enfriando la posibilidad de avanzar con el proyecto del massismo.

En paralelo, y encabezado por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray se llevó a cabo un encuentro que aglutinó intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo además del jurista Eduardo Barcesat, para expresar el rechazo, fundamentalmente, a la posibilidad de adelantamiento de las elecciones provinciales. “Si la gobernadora quiere adelantar las elecciones, lo primero que debe hacer es adelantar la entrega de su mandato”, bramó el intendente de Esteban Echeverría.

“Hicimos el encuentro al mismo tiempo que la bicameral, porque la idea era hacer visible la posición del PJ bonaerense”, sostuvo Marisa Fassi, dirigente de Cañuelas y referente del peronsimo provincial, quien estuvo en la contracumbre peronista, en diálogo con El Economista.

“Hemos acordado que nos volveremos a encontrar en la próxima reunión de la bicameral, que será en La Plata. Queremos seguir avanzando en los temas que son importantes en los distritos: la gente no puede llegar a fin de mes, los tarifazos y seguir avanzando en la unidad de peronismo”, sostuvo la integrante del Congreso partidario, que se reunirá a fines de febrero en una localidad a designar.

Quien también se sumó a las críticas, fue el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés