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Creció 51,5% el comercio electrónico en 2018

18 enero de 2019

La facturación de comercio electrónico subió 51,5% durante 2018 en relación al año anterior, con un incremento de $1.500 en el ticket promedio.

"A pesar de los contratiempos, el comercio electrónico minorista alcanzó $206.000 millones en ventas" señaló el analista Alejandro Prince.  Remarcó que la suma implica un crecimiento real en pesos de más del doble frente a las ventas del año anterior ($136.000 millones). "Claro está que si hiciéramos el cálculo en dólares el crecimiento es de 37,4%", agregó.

Según sus datos el porcentaje de compradores en línea subió de 67,6% a 78,2%. Y el gasto anual por comprador pasó de los $5.484 en el 2017 a $7.079 el año pasado.

Prince señaló que durante el 2018 se endurecieron las condiciones del mercado y las tasas de interés subieron hasta superar la inflación; haciendo que los planes y las compras en cuotas con tarjeta cayeran fuertemente. Por ese motivo, muchos consumidores evitaron recurrir a los pagos en cuotas, optando por el efectivo.

El analista precisó que en el rubro viajes casi la mitad de las compras (49,3%) fueron en 1 pago y 27% fueron en seis cuotas. Además comprobaron que prácticamente no hubo operaciones de 12 y 24 pagos. Mientras que en las ventas de productos electrónicos y electrodomésticos, el 36,5% de las compras fueron realizadas en 3 cuotas y el 33,4% en 1 sólo pago.

Para Prince, "estos son de los rubros más afectados tras la devaluación del dólar en sus ventas, y también de los principales en el comercio online"."Pasajes, Turismo al extranjero y todos los productos de electrónica, telefonía, audio y video perdieron compras tanto en los locales físicos como web, luego de haber aumentado los precios", agregó.

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