China tienta a Estados Unidos para terminar la guerra comercial

18 de enero, 2019

tregua comercial sellada el sábado por la noche  entre China y Estados Unidos en el marco del G20

China ofreció embarcarse en un plan de compras de seis años para aumentar sus importaciones desde Estados Unidos, con el fin de terminar la guerra comercial y mejorar la relación entre ambos países, tal como reportó hoy Bloomberg.

 

Al elevar las importaciones anuales de bienes estadounidenses sobre US$ 1 billón, China trataría de reducir a cero para 2024 su superávit comercial, que el año pasado alcanzó los us$ 323.000 millones.

 

En medio de la tregua de 90 días que se estableció durante la cumbre del G20 en nuestro país, las dos economías mundiales más influyentes siguen negociando ante la expectativa global.

 

El 30 de enero habrá una nueva reunión entre funcionarios de ambos países. Según informó el Wall Street Journal, el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones de bienes chinos.

 
Las esperanzas de que las ofertas prosperen y termine el enfrentamiento influyó en los índices de Wall Street que terminaron la semana con ganancias.
 

Dejá un comentario