El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Cerezas a China vía Aerolíneas Argentinas

25 enero de 2019

Aerolíneas Argentinas realizó anoche el primer envío de cerezas argentinas frescas a la República Popular China por vía aérea. Así, se materializa el acuerdo firmado entre ambas naciones en diciembre pasado, en el marco del G20.

Con el despacho de 1.300 kilos de cerezas de la variedad Sweet Heart originarias de Río Negro, la compañía concretó la primera exportación de esa fruta a bordo de sus bodegas. El despacho salió en el vuelo 1.300 rumbo a New York y, desde allí, continuarían el tránsito hacia Shanghai.

“Esta operación representa un hecho estratégico para nuestro negocio de cargas, que ha crecido 33% en los últimos cuatro años. Significa, además, la apertura de nuevas oportunidades para la compañía y el país”, señaló Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.

China es un fuerte consumidor mundial de cerezas. En 2017, adquirió US$ 771 millones, 31% del comercio global de este producto. En el caso particular de la cereza argentina, es apreciada por su estándar sanitario, calidad, tamaño, color y dulzura, entre otros atributos.

La exportación es producto de los acuerdos firmados por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping en diciembre pasado, en el marco del G20. Inspectores chinos estuvieron en Argentina a principios de este mes y habilitaron la exportación de cerezas locales a ese mercado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés