Cayó el dólar y el BCRA bajó la tasa de Leliq 120 puntos

31 de enero, 2019

dólar cosecha cambio

El dólar comenzó el último día del mes con una tendencia a la baja, que continuó pese a los esfuerzos del BCRA de estabilizar el valor de la divisa. Hoy, la entidad compró temprano el monto diario permitido con un precio promedio de $37,08 y máximo de $37,10.

 

 

Sin embargo, debido a la oferta, la cotización del dólar mayorista no se sostuvo y siguió descendiendo, llegando a tocar los $36,90. Si bien cerca del final de la rueda recuperó algunos centavos, cerró a $37,15 para la compra y $37,35 para la venta, 16 centavos debajo del valor de ayer y lejos del piso de la banda de no intervención que hoy se ubica en $37,86.

 

Cabe recordar que ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantendrá las tasas de interés sin aumentos, y expresó que sería paciente, tranquilizando los mercados.

 

 

Por su parte, el dólar minorista, que ayer operó estable, hoy se desplomó más de 30 centavos cerrando a $36,32 para la compra y $38,27 para la venta.

 

Asimismo, el BCRA realizó una significativa disminución de la tasa de Leliq, que bajó a 53,68%, 120,2 puntos básicos menos que ayer. Es la mayor reducción en dos meses, cerrando por debajo de la estipulada por el FMI para este mes.

 

 

Dejá un comentario