El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Bielsa va por Santa Fe

10 enero de 2019

El peronismo santafesino suma otro candidato de peso en la disputa por la gobernación de la provincia. En este caso, la arquitecta María Eugenia Bielsa, vicegobernadora durante la última gestión de Jorge Obeid y exdiputada provincial. El anuncio lo hará hoy, en la capital de la provincia. De esta forma se suma al senador nacional Omar Perotti y a los kirchneristas Marcos Cleri, diputado nacional, y María de los Angeles Sacnun, senadora. La disputa se dirimirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de 28 de abril. Las generales serán el 16 de junio.

Perotti parecía picar en punta en la disputa por la gobernación entre los peronistas. El senador había acordado con la diputada nacional Alejandra Rodenas y pretendía que Bielsa fuese su candidata a intendente de Rosario. De hecho, tuvo un encuentro personal con la dirigente en la que le ofreció ser candidata al cargo por su espacio. La respuesta de Bielsa fue negativa y hoy mostrará algunas de sus cartas, cuando presente su precandidatura en un salón de eventos de Santa Fe.

A fines del año pasado, Bielsa se había mostrado con los diputados provinciales Héctor Cavallero y Carlos del Frade,

Juez pretende suceder a Ramón Mestre en la ciudad capital en la presentación de un informe muy crítica hacia la política de seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz. “En 2011 ya advertíamos que estaba sucediendo, nadie puede decir que no se sabía”, sostuvo la dirigente en aquel entonces en relación con el incremento de la violencia narco

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés