El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Arcioni, presionado, busca la unidad del PJ

09 enero de 2019

Una de cal y otra de arena. Ayer el gobernador Mariano Arcioni tuvo su esperada reunión con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, uno de sus aliados en el complicado mapa político de Chubut, y el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, ligado al kirchnerismo y uno de sus rivales en la disputa interna del peronismo local. Por el otro, el PJ provincial solicitó ayer la “nulidad del proceso electoral” en contra del desdoblamiento de las elecciones respecto de las nacionales.

Respecto de la reunión, las partes salieron con cierto optimismo. “La charla fue muy buena, los tres coincidieron en sus claras diferencias con el Gobierno Nacional y quedaron en seguir dialogando para ver cómo pueden traducir esas coincidencias en un futuro acuerdo”, sostuvieron cerca del gobernador, según comentó el diario Jornada. “Tenemos un montón de referentes en distintas regiones, a quienes le vamos a comentar sobre la charla que tuvimos y el posicionamiento que queremos. Somos un partido político con proyección provincial y nacional. No voy a tomar ninguna decisión si no hablo con las bases, como tiene que ser”, sostuvo Linares, con aspiraciones propias para gobernar la provincia por el Frente para la Victoria.

En cuanto a la presentación judicial fue hecha por el apoderado legal del partido, Blas Meza Evans. Arcioni convocó las primarias para el 7 de abril y las generales para el 9 de junio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés