35 medidas de la UIA para promover a las Pymes

25 de enero, 2019

UIA medidas trabajo pymes

Hoy los representantes de la UIA presentaron al equipo del Ministerio de Producción y Trabajo 35 medidas para para dinamizar la actividad industrial en un contexto con fuerte caída del sector.

 

En septiembre, la producción presentó una contracción interanual de -7,7%, y de -3,6% con respecto al mes de agosto. Para el 2019, el panorama no es más alentador.

 

actividad industrial
La UIA presentó 35 medidas para para dinamizar la actividad industrial por la fuerte caída del sector.

 

Para recuperar la senda del crecimiento durante el próximo año, desde la UIA proponen trabajar en 6 ejes temáticos: ley PyME, aspectos tributarios, herramientas de financiamiento, internacionalización y exportaciones, potenciación del mercado interno y costo energético.

 

Tal como señaló la entidad, los objetivos son  promover la generación de valor, incentivar la incorporación de tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, recuperar la dinámica del mercado de trabajo y fomentar las exportaciones con un alto componente de trabajo argentino.

 

Los representantes de la UIA y del ministerio coincidieron en la importancia de seguir trabajando sobre las cuestiones centrales señaladas, articulando de manera integral las agendas de corto, mediano y largo plazo. Al finalizar la reunión, ambos equipos técnicos se comprometieron a continuar profundizando los ejes abordados en futuros encuentros.

 

Dejá un comentario