El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Kirchnerismo santafesino toma distancia de Perotti

Rossi reunirá a su espacio en Rosario, sin presencia del peronismo no K y más cerca de la pelea nacional, que de Santa Fe

14 diciembre de 2018

El diputado y referente del kirchnerismo Agustín Rossi realizará mañana un Encuentro Popular en el Parque España de la ciudad de Rosario, bajo la consigna “Hay otro camino”. Aunque en su entorno definen el evento como solo “un acto” para despedir el año, la movida podría funcionar como virtual lanzamiento de cara a 2019. El exministro del kirchnerismo, se ha mostrado activo y de recorrida tanto por el interior del país, como por el interior de la provincia de Buenos Aires, además de expresar públicamente su vocación de ser candidato a la presidencia, siempre y cuando Cristina Kirchner no se decida a competir.

En el acto, se verán los rostros de dirigentes como Daniel Filmus, Mercedes Marcó del Pont, Carlos Heller, Cristina Alvarez Rodríguez, Graciana Peñafort y Delfina Rossi, además de referentes provinciales. En el entorno de Rossi, no confirmaron la presencia del diputado de La Cámpora, Marcos Cleri, quien se anota en la pelea por la gobernación.

Definitivamente, los datos más llamativos estarán en las ausencias. Ni los legisladores nacionales Omar Perotti ni Alejandra Rodenas estarán presentes. Tampoco María Eugenia Bielsa, quien si bien se muestra activa y de recorrida, no ha formulado declaraciones públicas en el último tiempo. Sin embargo, en Santa Fe esperan definiciones de la exvicegobernadora antes de fin de año. Justamente por eso, llamaron la atención las declaraciones de su hermano, Rafael, quien sostuvo que “este es su turno, sin tutelas y sin imposiciones de armado”, en declaraciones brindadas durante la última semana.

Por su parte, el senador Perotti y la diputada Rodenas han compartido actividades conjuntas en el último tiempo. En el entorno de ambos legisladores, admiten que las conversaciones son fluidas, y aunque no dan nada por cerrado, tampoco rechazan la posibilidad de confluir en una fórmula el año próximo.

El antecedente del año pasado, cuando luego de que Rossi venciese a Rodenas en primarias, y que luego ambas lista se integraran y convivieran pacíficamente, es un antecedente que ilusiona en el peronismo santanfesino.

Tal como contó este diario, en el entorno de Perotti aseguran que el peronismo tiene problemas para ser competitivo electoralmente en Rosario y no verían con malos ojos una eventual candidatura de Bielsa por la jefatura de la ciudad, aunque sus voceros aseguran que no tiene interés de competir por la intendencia y que buscará aglutinar en un frente con el PJ a actores que rompieron con el oficialismo, como el exsenador Rubén Gustiniani.

Luego de doce años de Frente Progresista, en el peronismo se sienten confiados de cara a la elección del año que viene. Esa sensación, es alimentada por la disputas internas que tiene Cambiemos, en donde José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe por la UCR, quiere ser bendecido por la Casa Rosada, aunque algunos dirigentes PRO como Federico Angelini, también se posiciona por la carrera para la Casa Gris

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés