El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Frigerio visitó la Base Marambio en la Antártida

11 diciembre de 2018

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, arribó esta mañana a la Base Marambio en la Antártida, recorrió sus instalaciones y conversó con los integrantes la dotación 50.

Fue recibido por el Comodoro Lucas Carol, actual Jefe de Base Marambio y el Vicecomodoro Ariel Molina.

"Es un orgullo visitar a los hombres y mujeres que año tras año reivindican nuestra soberanía en el continente blanco. Realizan un esfuerzo inagotable, tanto ellos como sus familias para mantener el despliegue de todas nuestras bases en el límite más austral de nuestra República", afirmó Frigerio.

  

Y concluyó: "Argentina cuenta con presencia en el continente blanco desde hace 114 años. Esa cultura estratégica antártica nos obliga hoy a entender que la soberanía no sólo se consolida con la ocupación territorial sino que también es necesario poseer la infraestructura, los medios, la ciencia, el desarrollo y el conocimiento para materializar este objetivo”.

Formaron parte de la delegación el secretario de Coordinación del Ministerio del Interior, Daniel Padin; el director de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) Mauricio Colello; y el director Nacional de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior, Ignacio Antelo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés