El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Aunque activo en redes, Massa no levanta vuelo

29 diciembre de 2018

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continúa activo en el último tramo del año. Ayer difundió por las redes sociales un informe sobre la labor parlamentaria de su bloque en el que se destacó que se presentaron 410 proyectos de ley en el Congreso.

Con el hashtag “Defendiendo Argentina”, el informe detalló la labor que tuvo durante 2018 el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador y que se presentó como “un espacio que, desde sus 16 bancas en el Congreso Nacional, ha elegido no quedarse de brazos cruzados”. “Este año ha sido arduo, conflictivo, desgastante; pero también fue activo, porque a nosotros nos vio presentando una notable cantidad de proyectos de ley en áreas que hoy son vitales para tantos millones de compatriotas que necesitan sentirse que no están solos”, dice el informe.

Y, además, apunta: “Entendimos que debíamos atacar las políticas desacertadas con medidas que expresaran las verdaderas necesidades de la gente; que defendieran a quienes, desde el trabajo y la dignidad, pretenden una vida justa para ellos y sus familias”. Como precandidato a presidente del frente electoral Alternativa Federal, que integra junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador nacional Miguel Angel Pichetto, Massa ha vuelto a mostrarse activo recorriendo el interior. “En pocos días comienza un nuevo año. Nosotros seguiremos trabajando desde nuestro espacio, con la convicción de seguir escuchando a la gente y con la certeza de que somos una verdadera alternativa argentina con espíritu federal”, finaliza el informe.

Según informaron fuentes del massismo a El Economista, se está trabajando para que el bloque del FR y el interbloque de Argentina Federal confluyan en un mismo espacio parlamentario el año próximo. En materia legislativa, será el próximo mojón del peronismo alternativo. En la Legislatura bonaerense, ya quedó conformado un nuevo interbloque del FR y el bloque conducido por el excamporista José Ottavis. Al margen de lo parlamentario, Schiaretti impulsa una reunión durante el verano en la costa bonaerense, pero no hay fecha tentativa aún.

En concreto, con un Pichetto cuya candidatura presidencial no levanta vuelo y tendría dificultades para ser reelecto como senador por la provincia de Río Negro, en donde el peronismo local está conducido por los hijos del fallecido gobernador Carlos Soria, las candidaturas nacionales que quedarían en pie son las de Massa y Urtubey.

Desde el FR, viene manteniendo conversaciones con sectores del socialismo, fundamentalmente el santafesino, en donde la exdiputada Margarita Stolbizer funciona de vínculo. Semanas atrás, compartieron una actividad junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín y hasta se ilusionan con incorporar una pata “progresista” al armado alternativo.

Ayer por la noche, Massa estuvo reunido con científicos: “Recortando presupuesto en Ciencia, el Gobierno está generando pobreza futura”, dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés