El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Vidal en sintonía con Macri

La gobernadora visitó el aeropuerto de El Palomar y apuntó contra sindicatos aeronáuticos

13 noviembre de 2018

“¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil pasos cuando un docente gana 33 mil promedio?”, se preguntó la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, en una reciente entrevista televisiva. La pregunta iba en línea con las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri, que había manifestado su preocupación por el gasto que implica el mantenimiento de la empresa Aerolíneas Argentinas en tiempos de ajuste. En medio del temporal que azotó al área metropolitana de Buenos Aires durante el fin de semana, Macri aprovechó para cargar vía redes sociales contra el costo de mantenimiento de la empresa estatal.

Ayer Vidal visitó el aeropuerto de El Palomar, donde funciona la primera terminal de aviones para empresas lowcost, algo que había valido las quejas de la empresa estatal. En medio de la tensión con los gremios de pilotos, Vidal envió una señal en línea con la declaraciones del Presidente, que en tiempos de déficit cero parecería preparar el terreno para un posible achicamiento de la empresa.

Durante la recorrida, estuvo acompañada por el administrador de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en Palomar, Claudio Balzola, el jefe de Mantenimiento de la compañía concesionaria, Gustavo Giralda. Vidal supervisó las remodelaciones que permitirán incrementar la capacidad operativa de la terminal bonaerense para despachar y recibir vuelos internacionales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés