El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

"Tenemos un papel relevante para que el crecimiento sea inclusivo y sostenible"

Lo aseguró Ana Botín, presidente del Santander Río, que visitó la sede de inclusión financiera que el banco tiene en La Matanza

15 noviembre de 2018

La presidente del Banco Santander,  Ana Botín, está en Argentina y estuvo hoy en el barrio La Juanita, en el partido de La Matanza, donde Santander Río abrió hace seis años la primera sucursal de inclusión financiera del país.

Durante su visita, Botín dijo: “Como banco, tenemos un papel relevante para asegurar que el crecimiento sea inclusivo y sostenible. Inclusivo combatiendo la exclusión financiera, ayudando a emprendedores a lanzar sus compañías y crear puestos de trabajo y sostenible, contribuyendo activamente a un sistema económico y social más balanceado e inclusivo”.

Previo a la visita a La Juanita, la presidenta del Banco Santander se reunió con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Durante el encuentro, informaron desde el Santander, "se analizó la situación social del país y en particular del conurbano bonaerense". También se repasaron los programas de Sostenibilidad de Santander Río, entre los cuales además se encuentra el apoyo al Potrero Digital, un taller de oficios digitales, recientemente lanzado allí en La Juanita. Botín estuvo acompañada por el Presidente de Santander Río, Enrique Cristofani y el Gerente General del Banco, Sergio Lew, entre otros directivos de la entidad bancaria, líder del segmento privado en Argentina.

Botín afirmó que “Santander apunta a ser un banco responsable con sus empleados, clientes, accionistas, ciudadanos y la sociedad en general”. Y añadió: “cuando hacemos esto, cumplimos con nuestra misión que es contribuir al progreso de las personas y las empresas”.

La sucursal de inclusión financiera de Santander Río fue la primera de varias que llegaron después, en otras zonas vulnerables del conurbano bonaerense, como Castelar Sur, Don Orione y San Miguel.

Santander Río tiene en marcha su plan de inversión 2017-2019 por más de $ 20.200 millones, que incluye inversiones en tecnología, modernización de sucursales y nuevo edificio corporativo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés