El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Macri y un nuevo fuego cruzado por Aerolíneas

El Presidente cargó ayer contra el manejo de Aerolíneas Argentinas durante el kirchnerismo

12 noviembre de 2018

El presidente Mauricio Macri cargó ayer contra el manejo de Aerolíneas Argentinas durante el kirchnerismo al sostener que lo “malgastado” en la compañía estatal podría haberse utilizado en obras para prevenir inundaciones como la que sufrieron Quilmes y Lanús durante el fin de semana. Ambos distritos administrados por Cambiemos, a través de Martiniano Molina y Néstor Grindetti, respectivamente. “Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”, sostuvo Macri en declaraciones en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1061661092282318849

La crítica sobre los costos de Aerolíneas no había sido formulada por el Presidente antes del paro, y para la oposición insinuaba una intención del Gobierno de preparar el terreno para una potencial privatización. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, salió a desmentir los rumores al sostener que “hay cero posibilidades de privatización”.

Sin embargo, Macri volvió a la carga ayer domingo contra Aerolíneas Argentinas y sus expresiones generaron alerta en la oposición. “Con una pequeña parte de los intereses de las deuda que Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal contrayeron a espaldas de los argentinos se podrían haber hecho todas las obras para evitar las inundaciones”, respondió el diputado nacional del Frente para la Victoria, Roberto Salvarezza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés