El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Macri recibió el apoyo de Macron para el ingreso de Argentina a la OCDE

El presidente argentino se reunió con el mandatario francés, que llegó al país para la Cumbre de Líderes del G20

29 noviembre de 2018

El presidente Mauricio Macri tiene en agenda una intensa serie de reuniones bilaterales con varios mandatarios que llegaron y llegarán a Buenos Aires para la Cumbre de Líderes del G20. En ese marco, esta mañana fue el turno del francés Emmanuel Macron: hubo un encuentro formal primero y luego una conferencia de prensa conjunta.

Pese a la resistencia de varios países europeos, Macron le transmitió su apoyo a Macri para que Argentina ingrese en la OCDE. El Jefe de Estado argentino también agradeció el apoyo de Francia en el acuerdo con el FMI y dijo que es necesario dar un "empuje final" al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Macri afirmó que "Ambos entendemos que el G20 es un espacio muy importante, que cumple 10 años, que está basado en generar diálogo para generar consensos, donde nos vemos cara a cara y buscamos ratificar las coincidencias y administrar los desacuerdos".

Y se mostró ilusionado en encontrar "puntos de acuerdo que le demuestren a nuestra gente que avanzamos en medidas concretas que aseguren una mejora en el empleo y la educación".

  

Más temprano, Macri abrió la serie de reuniones bilaterales con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, en la Quinta de Olivos. Luego, se encontró con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Casa Rosada.

Porsteriormente, junto su esposa, Juliana Awada, el Presidente recibió al mediodía a Macron y a su mujer Brigitte Macron.

Lo que sigue

A las 18, Macri se reunirá en la Casa de Gobierno con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte.

A las 20, en Olivos, Macri y Awada ofrecerán una cena al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa.

Mañana a las 6.55, el Presidente argentino recibirá a su par de Estados Unidos, Donald Trump, con quien compartirá un desayuno de trabajo.

A las 9, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y funcionarios de ambos gobiernos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés