El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Iguacel, con empresarios locales, busca inversiones en EE.UU.

Participó ayer del encuentro anual de la Asociación Petrolera Independiente de América (IPPA)

13 noviembre de 2018

El secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel, participó ayer del encuentro anual de la Asociación Petrolera Independiente de América (IPPA), en la ciudad de New Orleans, Estados Unidos. Así, dio inicio a la gira destinada a promover mayores inversiones en Vaca Muerta.

Con la presencia de más de 50 empresas independientes del sector de hidrocarburos, se realizó un panel centrado en las oportunidades de exploración y producción que ofrece Argentina y, en particular, los asociadas a la prodigiosa formación no convencional con eje en Neuquén.

“Lo importante de hoy es que estuvimos con las empresas independientes norteamericanas que están muy interesadas en ganar áreas de Vaca Muerta. Creen que Vaca Muerta tiene los mismos índices de producción que Permian, que hoy es uno de los mejores yacimientos del mundo”, expresó Iguacel.

También participó del panel Miguel Gutierrez, presidente de YPF, quien mostró los grandes resultados que están teniendo en Loma Campana. En el mismo sentido, Gastón Remy, CEO de Vista, destacó que los costos de producción de Vaca Muerta ya son similares a Permian y a Eagle Fort.

Por su parte, Carlo Ormaechea, CEO de Tecpetrol, expuso el exitoso caso de Fortín de Piedra, que en tan solo 18 meses, logó generar el 10% de la producción total del país.

Además estuvieron presentes Alberto Saggese, CEO de GYP; Anuj Sharma, CEO de Phoenix Global Resources y Mariano Gargiuolo, VP Oil and Gas Services. También participaron Sergio Drucaroff, subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, y Francisco Uranga, director general de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés