El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

GMA: “Aflojar las tasas sería un error”

Ayer, la tasa promedio de corte de las Leliq fue de 62,118%

21 noviembre de 2018

Pese a la baja de tasas que se está produciendo, GMA Capital estimó que “el BCRA no relajará demasiado más su política monetaria”. Porque la inflación de octubre fue 5,4% mensual, 39,5% en 10 meses y 45,9% interanual, pese a que se está desacelerando en las primeras semanas de noviembre y podría quedar debajo del 3%.

Además, GMA sostiene que “aflojar las riendas monetarias ahora sería un error, más aún considerando el efecto expansivo que tendría el bono de $ 5.000 para trabajadores privados y públicos en diciembre, un mes estacionalmente complejo en materia de consumo y demanda de dinero”.

En este escenario, con el dólar coqueteando con la banda inferior de la zona de no intervención, según GMA “los mejores negocios se siguen haciendo en pesos”, con un carry trade (rendimiento en dólares usando instrumentos en pesos) que ya alcanza el 22% durante la gestión de Guido Sandleris al frente del BCRA.

“En tiempos en los que el dólar camina a la par de la banda inferior, creemos que las mejores alternativas de inversión, de corto plazo y con carácter táctico, son las denominadas en moneda local”, afirmó.

Esta relativa tranquilidad cambiaria habilitó al BCRA a absorber dinero a un costo decreciente: la tasa de las Leliq ya se ubica en 62,2%, 1.130 puntos por debajo desde el pico observado durante la segunda semana de octubre.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés