El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

El BNA firmó convenios con JBIC y con NEXI

29 noviembre de 2018

El Banco Nación firmó convenios con el Japan Bank for International Cooperation y la empresa Nippon Export and lnvestment lnsurance para fortalecer los vínculos comerciales.

En los encuentros,  participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el Secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda, Santiago Bausili; el vicegobernador del JBIC, Nobumitsu Hayashi y el representante jefe para las Américas de NEXI, Hidenobu Teramura. Allí se sellaron los siguientes convenios.

· Memorando de Entendimiento “MoU”, para mejorar el desarrollo de la infraestructura en Argentina. Ese acuerdo (el primero entre ambas entidades después de 20 años) se suscribió entre el BNA, Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y el Ministerio de Hacienda, en representación de Argentina, "y busca promover la cooperación respecto de las inversiones y el financiamiento en apoyo de proyectos en el país", informaron en la entidad.

· Convenio general entre el BNA y el JBIC, que contempla junto con otras entidades financieras el otorgamiento de facilidades al banco por hasta US$ 60 millones (o su equivalente en yenes), con destino a la concesión de subpréstamos por hasta 10 años de plazo para la adquisición de bienes y/o servicios de origen japonés y/o locales que fueren requeridos para la ejecución y finalización de proyectos en Argentina.

· Carta Convenio con Nippon Export and lnvestment lnsurance (NEXI), corporación japonesa de seguros e inversión, documento complementario del Convenio General con el JBIC, que establece el compromiso del BNA respecto de las condiciones y obligaciones a asumir para obtener la emisión de los certificados de seguro NEXI a favor de las instituciones financieras fondeadoras de las facilidades junto con el JBIC.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés