El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Dardos transatlánticos entre Trump y Macron

Trump criticó a Macron y dijo que quería cambiar la agenda porque tienen baja popularidad

13 noviembre de 2018

La tensión latente entre Donald Trump y Emmanuel Macron subió hoy un escalón. O varios.

Luego de conmemorar, el pasado fin de semana en París, el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, el presidente de EE.UU. apuntó contra su par francés ayer vía Twitter. Fiel a su estilo, sin pelos en la lengua.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio Ejército para proteger a Europa contra Estados Unidos, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo funcionó eso en Francia? Comenzaban a aprender alemán en París antes de que apareciera Estados Unidos. ¡Pague por la OTAN o no!”, dijo @realDonaldTtrump a sus más de 55 millones de seguidores.

No paró allí. “En cuanto al comercio, Francia produce un excelente vino, pero también lo hace Estados Unidos. El problema es que Francia dificulta que Estados Unidos venda sus vinos en Francia y cobra grandes aranceles, mientras que EE. UU. facilita los vinos franceses y cobra tarifas pequeñas”, dijo y agregó: “No es justo, debe cambiar!”.

Por si eso fuera poco, el tercer tuit fue con los tapones de punta. “El problema es que Emmanuel tiene un índice de aprobación muy bajo en Francia, el 26%, y una tasa de desempleo de casi el 10%. Solo estaba tratando de llegar a otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa, ¡y con razón! ........”, dijo Trump y, en un último tuit, escribió, en mayúsculas, “MAKE FRANCE GREAT AGAIN”. Hasta ahora, Macron, seguramente sorprendido, no había respondido, aunque logró, si ese era su objetivo, cambiar la agenda por un rato.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés