El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

China duplicará la compra de aceite y porotos de soja

30 noviembre de 2018

Hasta el momento, Argentina viene sacando provecho del hecho de ser el anfitrión del G20. Evidentemente, se guardó varias cartas debajo de la manga para sacar a relucir por estos días. Prueba de ello son los acuerdos que está firmando con diversos países para demostrar que la reinserción en el mundo es más que una foto y, en cambio, redunda en mejores oportunidades para el país.

Hoy, por ejemplo, se firmó un acuerdo con China para exportar más soja hacia ese país.  “Vamos a reforzar la presencia del complejo sojero en China. Mediante el acuerdo que firmamos con la empresa estatal Sinograin, logramos el compromiso de ampliar las compras de aceite y poroto de soja por parte de ese país”, anunció Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, en su Twitter.

“Luego de tres años el aceite de soja volvió a ser parte de las exportaciones a China. Ahora ampliamos nuestro horizonte. La compra de poroto y aceite de soja por parte de Sinograin representaría entre US$ 1.100 y US$ 1.500 millones para Argentina”, celebró el funcionario.

También celebró la novedad el embajador en China, Diego Guelar y detalló que Sinograin es la principal empresa estatal en volumen de compra de granos.

https://twitter.com/diegoguelar/status/1068540151272480768

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés