El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Para garantizar el bono, Producción acordó una línea de financiamiento para pymes

El Gobierno llegó a un acuerdo con bancos privados y públicos y pondrá $22.000 millones para una línea para capital de trabajo con tasas del 38% y del 45%

14 noviembre de 2018

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció junto a once entidades financieras públicas y privadas una nueva línea de financiamiento para aliviar los costos de fin de año de las pymes, entre ellos el bono de $5.000 decretado ayer por Ejecutivo, que muchas firmas no podrán afrontar. Se trata de una línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $22.000 millones.

“Sabemos que la coyuntura no es fácil y que es aún más difícil para las pymes, pero estamos convencidos de que después de este proceso la economía va a estar más sólida y las pymes van a tener una macro estable”, afirmó el ministro Dante Sica. “Necesitamos que todas las partes hagan un esfuerzo para poder salir adelante y superar este momento”, agregó.

Las entidades privadas que participan de esta línea son el Banco Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia y Credicoop.

Para los bancos públicos que participan (el Provincia, el de Córdoba y el Ciudad) la tasa final será del 38% con un plazo de hasta 90 días. La línea tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2019.

En el caso de los bancos privados, la tasa final será del 45%. Y los bancos que participan de esta línea son el Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia y Credicoop.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés