El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

18D: Corte define causa clave sobre jubilados

La Corte Suprema de Justicia difundió ayer una agenda de fallos claves que serán emitidos antes de fin de 2018

14 noviembre de 2018

La Corte Suprema de Justicia difundió ayer una agenda de fallos claves que serán emitidos antes de fin de año. “La Corte Suprema resolvió en el Acuerdo de hoy fijar el siguiente calendario de sentencias”, anunció el Máximo Tribunal en el Centro de Información Judicial. El 27 de noviembre la Corte dictará sentencia sobre una “medida cautelar por pago del impuesto a las Ganancias por jueces”, se informó, aunque la sentencia no tratará la “cuestión de fondo”, sino la medida cautelar dictada hace un año por el juez en lo contencioso administrativo Esteban Furnari.

https://twitter.com/cijudicial/status/1062428611536400385

El 4 de diciembre la Corte dictará una nueva sentencia vinculada con la “aplicación de la ley del 2x1 en las causas de delitos de lesa humanidad”. La última vez que el Máximo Tribunal opinó sobre el tema, otorgó el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña pero luego el Congreso sancionó una ley para que ese cómputo no pueda aplicarse a casos de lesa humanidad.

El 11 de diciembre dictará sentencia sobre la “Constitucionalidad de la ley de lemas de la provincia de Santa Cruz”. En una de las últimas reuniones del año, el 18 de diciembre, la Corte se expedirá también sobre la “determinación del índice aplicable para el nivel inicial de retiro”, para lo cual tomará el caso Blanco, una denuncia realizada contra la Anses. El fallo preocupa mucho en la Casa Rosada por las erogaciones que podrían significar para las arcas públicas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés