El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Uber: avanza en la Legislatura porteña un proyecto que fija multas de hasta $200.000

Con dictamen favorable de las comisiones de Justicia y Desarrollo Económico, el proyecto que agrava las penas para los choferes se votaría en el recinto el primero de octubre

22 octubre de 2018

Con Uber en el centro del debate, avanza en la Legislatura porteña un proyecto de ley que agrava penas a los automovilistas que transporten pasajeros de forma ilegal. Propone la retención de licencias, multas de hasta $200.000 e inhabilitación para conducir por hasta diez días. Con dictamen de las comisiones de Justicia y Desarrollo Económico, la iniciativa impulsada por el bloque oficialista Vamos Juntos y apoyada por Unidad Ciudadana fue girada ayer al recinto, donde se debatiría el 1° de noviembre.

El texto establece que los agentes podrán retener la licencia de conducir a quien “preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación, o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente”. La reforma del Código de Tránsito y Transporte incluye multas de hasta $200.000, con un valor que se ajustará por el precio de la nafta..

El proyecto busca detener el avance de Uber en la CABA, donde la actividad de la empresa que opera a través de una aplicación digital es considerada ilegal pero, pese a ello, logró expandirse durante 2018. Sus trabajadores lanzaron hace pocas semanas, junto a repartidores de Rappi y Glovo, el primer sindicato de plataformas online del país y de América, que denuncia fraudes laborales. Además, los taxistas mantienen un fuerte enfrentamiento con los conductores de Uber ante lo que consideran condiciones desiguales producto de la ausencia de un marco regulatorio equitativo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés