El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

"Los negocios del futuro están asociados a la economía del conocimiento"

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó del encuentro de la Women Corporat Directors en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

02 octubre de 2018

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó la importancia de “crear oportunidades económicas igualitarias”, al participar del Women Corporate, encuentro donde referentes debatieron sobre "El impacto de la transformación en los negocios". El evento se realizó hoy en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Los modelos de negocio del futuro están intrínsecamente asociados a la economía del conocimiento, y por eso estamos trabajando en impulsarla”, resaltó Sica, y analizó: “La disrupción tecnológica de la industria 4.0 puede traer grandes aumentos de productividad y oportunidades de creación de empleos, impactando en todos los segmentos de las cadenas de valor”.

En este sentido, resaltó que Argentina ya es un referente regional en actividades vinculadas a esta transformación, “con una importante base de empresas locales con proyección internacional”.

"La disrupción tecnológica de la industria 4.0 puede traer grandes aumentos de productividad y oportunidades de creación de empleos"

“Trabajamos en una agenda activa para potenciar y promover modelos de negocios, con foco en la digitalización, en las nuevas tecnologías, en actividades basadas en conocimiento y en el talento que el nuevo ecosistema demanda”, puntualizó.

Disertaron también en el evento la secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica de la Nación; María Inés Baque; el CEO de BYMA, Alejandro Berney; el presidente del Directorio de YPF, Miguel Gutiérrez; el presidente ejecutivo de Telefónica Movistar, Federico Rava, y la Socia líder de Forensic Services de KPMG Argentina, Ana López Espinar.

La Women Corporate Directors Foundation (WCD) es la primera red con presencia global que nuclea a las mujeres que se desempeñan en cargos directivos de empresas. Tiene como objetivo generar un buen gobierno corporativo con visión global.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés