El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Marcha atrás del Gobierno con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas

Se lo comunicó Frigerio a los jefes de bloque del Senado ante un inminente fracaso parlamentario. El Estado se haría cargo de una parte de la suba y las empresas de otra

10 octubre de 2018

Tras el fuerte rechazo social y de casi todo el arco político, el Gobierno dio hoy marcha atrás y no autorizará el cobro retroactivo extra a los usuarios de gas en 24 cuotas para compensar las pérdidas de las empresas energéticas por la devaluación. En cambio, el Estado se hará cargo de una parte de la compensación y las empresas deberán absorber otra parte.

Tras conocer la propuesta de la UCR y ante un muy probable revés en el Congreso, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo  que el Ejecutivo trabaja en una nuevo esquema.

Luego de reunirse con los presidentes de los bloques del Senado, Frigerio aseguró que el Gobierno está dispuesto a "escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente".

La propuesta de la UCR consistía en que $10.000 millones sean cubiertos por el Estado y que el resto lo absorban las compañías

El funcionario informó a los senadores nacionales que el desfasaje por la megadevaluación estimado en $20.000 millones no se cobrará a los usuarios, sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

La propuesta de la UCR consistía en que $10.000 millones sean cubiertos por el Estado y que el resto lo absorban las compañías.

De esta manera, el esquema de aumento tarifarios para el gas incluye la suba de 34% promedio desde octubre y de 15% desde enero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés