El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Las exportaciones de lácteos crecen 24,3%

"Estamos convencidos de que la recuperación de la lechería viene de la mano de la exportación", dijo Etchevehere

05 octubre de 2018

En medio de una larga crisis que atraviesan los productores tamberos y de una movilización que se realizará el próximo jueves frente a la planta de La Serenísima en Trenque Lauquen, con buenas expectativas la Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor, entre enero y agosto, en comparación con igual período de 2017.

Al respecto, el titular de la cartera agroindustrial, Luis Etchevehere, señaló: “Estamos convencidos de que la recuperación de la lechería viene de la mano de la exportación y debemos consolidar el camino iniciado respondiendo a la demanda del mercados que esperan nuestros productos, y que se distinguen en el mundo entero por su calidad”.

Productos

En los primeros ocho meses del año, Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos por US$ 519,4 millones. Los principales productos enviados, medidos en volumen, fueron leche en polvo entera, suero, mozzarella, leche en polvo descremada y quesos de pasta semidura.

Asimismo, dentro de la mejora en la performance externa se registra un crecimiento de los envíos de quesos de pasta dura, semidura y fundido, manteca, leche en polvo entera y mozzarella. En tanto, el ranking de destinos estuvo integrado por Brasil (28% de participación), Argelia (22%) que registró un crecimiento exponencial del 502% en las compras de leche en polvo entera, y China (9%), quien fue el mayor importador de suero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés