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Empresarios, con baja imagen positiva

Según una encuesta de Luis Costa, apenas 22% de la población tiene una imagen positiva del empresariado

19 octubre de 2018

Uno de los paneles más jugosos de la mañana comenzó con un breve video. Allí, diversos ciudadanos daban su visión sobre los empresarios. Entre lo positivo, lo obvio: crean empleo. Pero no van más allá hasta aspectos como la creación de riqueza o la transformación general. Y también, lo negativo: ventajistas, subidores de precios, alejados de la gente y, eventualmente, corruptos. El video cerró con una encuesta de Luis Costa y un dato saliente: apenas 22% de la población tiene una imagen positiva del empresariado. Muy por debajo de la región, por cierto.

En el panel “Nuestro Rol” hablaron Carola Fratini Lagos, Regional Head of Commercial Insurance Latin America de Zurich; Sergio Kaufman, CEO de Accenture para Sudamérica Hispana; Roberto Murchison, presidente de Grupo Murchison y Gastón Remy. Todos, además, directivos de Idea.

“Quizás (Oscar) Centeno haya ayudado con los cuadernos, pero es el primer capítulo de un libro largo. Tenemos que hablar de cómo gestionamos las empresas. Nos debemos varios capítulos”, dijo Kaufmann mientras que Fratini Lagos habló de “desilusión y vergüenza”. Más optimista, Murchinson dijo: “Los cuadernos de Centeno me dan esperanza porque deja en claro que la corrupción ha dejado de tener costo cero. Van a venir cambios culturales interesantes”. A su turno, Remy dijo: “Era algo que uno se imaginaba, pero no el tamaño de algo tan sistémico y con estas proporciones”.

Pero no se trata todo de los cuadernos y la vinculación con la corrupción y, por eso, Fratini también hizo eje en el cuidado del medioambiente, el impacto social de las empresas y la promoción de la diversidad.

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