El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

54° Coloquio de Idea: hoy, el cierre de Macri

La jornada comenzará con paneles sobre desarrollo, justicia y la causa de los cuadernos. El plato fuerte: las palabras del Presidente y del ministro Dujovne

19 octubre de 2018

Hoy, con la presencia estelar del Presidente, concluye el 54° Coloquio en Mar del Plata. Luego del encuentro espiritual, el día comienza con el panel “Liberando el potencial de la Argentina”. Allí hablarán Alejandra Cardini (Cippec); Marcelo Cid (Apex America), Elena Duro (Secretaria de Evaluación Educativa), el sociólogo Daniel Schteingart (Unsam y Conicet) y Alfredo Vota (Cieda). Moderará la periodista Luciana Vázquez.

La Justicia, tema clave si los hay y muy presente en el encuentro empresario en Mar del Plata, no faltará a la cita. Mariano Federici (UIF), Gustavo Ferrari (Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires), Maia Jastreblansky (La Nación), el analista Marcos Novaro y Miguel Piedecasas (Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial) serán los expositores. Moderará Claudio Savoia, de Clarín.

A la vez, en horas del mediodía, habrá un almuerzo exclusivo ("Cuadernos: anatomía del caso que conmovió a la Argentina"), que se realizará en el Golf Club y que será exclusivo para máximas autoridades de empresas patrocinantes y autoridades de Idea.

Tras el almuerzo, Luciano Di Gresia (Director Ejecutivo del Observatorio Fiscal Federal) hablará sobre federalismo, un tema que conoce a la perfección y, luego, llegará la política: el minsitro de Interior, Rogelio Frigerio; los diputados Luciano Laspina y Marco Lavagna y el senador Miguel Angel Pichetto serían los interlocutores, que serán moderados por Florencia Donovan y Maxi Montenegro.

Un rato después, disertará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien viene ganando posiciones en el Gobierno.

Por último, en el plato fuerte de la jornada y antes de emprender regreso a Buenos Aires, Macri será entrevistado por Rosario Altgelt y Javier Goñi.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés