El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El Banco Nación celebró sus 127 años

El acto fue presidido por su titular, Javier González Fraga, quien destacó la importancia de la asistencia crediticia a las pymes y la inclusión financiera

26 octubre de 2018

El Banco de la Nación Argentina (BNA) celebró los 127 años de su fundación en un acto llevado a cabo en el auditorio de su sede central, presidido por su titular, Javier González Fraga, y al que asistieron integrantes del Directorio, el gerente general y funcionarios de la entidad.

González Fraga destacó el activo rol del BNA en el impulso del sector emprendedor, por cuanto indicó que “el Banco Nación tiene que cumplir con los objetivos que le planteó Carlos Pellegrini hace 127 años, que podríamos definir en asistencia crediticia a la pequeña empresa e inclusión financiera a la familia argentina. El cumplimiento de su misión es el principal fundamento de la existencia del Banco de la Nación Argentina. Nuestros productos financieros son diseñados para acompañar el progreso de cada familia y apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través del Programa 'Nación Emprende', alcanzamos al segmento de las microempresas y emprendedores, con el objeto de asistir a todos los sectores de la economía, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera”.

El funcionario consideró que “la idea es que la inclusión financiera lleve a la inclusión social”, al tiempo que destacó que “tenemos una gran oportunidad ahí. Las microfinanzas es uno de los grandes pilares del Banco, es de las líneas privilegiadas. Tenemos que ser un actor fundamental en el ecosistema emprendedor”.

“Salgan a detectar microemprendedores y explíquenle que, con nuestros servicios financieros, van a estar mejor. Estamos a disposición de hombres y mujeres que quieren iniciar actividades productivas para generar trabajo para ellos y sus seres cercanos”, subrayó González Fraga.

Cabe destacar que, durante el acto, se entregaron diplomas a los empleados que se jubilaron durante el corriente año, y medallas alusivas a quienes cumplieron 25 y 40 años de labor en la entidad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés