El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Agenda cultural del fin de semana

Las mejores propuestas para disfrutar la cultura porteña como más te guste

12 octubre de 2018

En estas mini vacaciones, el clima augura temperaturas de hasta 28º. De a poco van llegando los días soleados y va quedando atrás el frío del invierno que ya terminó. Las actividades al aire libre son las aliadas para disfrutar el tiempo libre. Aquí, las mejores propuestas de la agenda cultural.

Buenos Aires Food Week

El festival gastronómico está llegando a su fin; se lo podrá celebrar hasta el domingo. En su 13º edición, se disfrutarán menúes especiales en tres pasos a precios fijos en restaurantes asociados en seis barrios de la Ciudad: Palermo, Belgrano, Recoleta, Nuñez, San Telmo y Puerto Madero. También se extiende por los alrededores, La Plata y Zona Norte. Participa la Fundación Banco de Alimentos. Los comensales podrán hacer una donación junto con su cuenta.

https://twitter.com/BAFoodWeek/status/320298556432977921?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E320298556432977921&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fmradiocultura.com.ar%2Fque-hacer-este-fin-de-semana-29%2F

Semana del Diseño

Últimos días también para recorrer las más de 40 sedes que le hacen honor a esta semana pensada para potenciar la industria creativa del país. Este evento que ya se realiza en diferentes ciudades ícono del mundo llega a Buenos Aires en su segunda edición. Para desarrollar esta temática, tendrá una agenda cargada de actividades, charlas y talleres en los que se debatirá la innovación, la sustentabilidad y la inclusión.

Feria Puro Diseño

Desde el pabellón amarillo de La Rural, se viene una nueva edición de la feria dedicada al diseño en todos sus aspectos. Las bases de esta exposición son el trabajo colaborativo, la innovación y adaptación a tendencias de consumo, el respeto por la historia y la fuerza del emprendedorismo. Algunas de las secciones de las que se podrá disfrutar serán muebles, iluminación, trends, entre otros.

https://twitter.com/FeriaPuroDiseno/status/1050133638904451072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1050133638904451072&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fmradiocultura.com.ar%2Fque-hacer-este-fin-de-semana-29%2F

Así se baila el tango

Desde El Portón de Sánchez, se dará una función al ritmo del 2×4 como cada sábado desde las 18. Con la actuación de Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff, contarán una historia que remonta a los orígenes del tango y toda la polémica que eso conlleva. También ahondará sobre las costumbres, el machismo y los secretos mejor guardados.

El Recoleta y el Medioambiente

El festival “Habitante visitante” con sede en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1.930) fue suspendido por lluvia en los últimos tres fines de semana pasados. Es por ello que con el clima a favor, se retomarán las actividades pautadas relacionadas con el cuidado del planeta. Las jornadas estarán cargadas de charlas temáticas, talleres sobre diseño sustentable, ferias de alimentos orgánicos, de plantas, Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), feria de productos de diseño sostenible, recitales y fiestas culturales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés