El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Urtubey en tierra bonaerense

El gobernador de Salta estuvo en Junín con dirigentes sindicales

21 septiembre de 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo presente ayer en la localidad bonaerense de Junín en la inauguración de un centro de estudios. Ofició como anfitrión el exdiputado peronista y referente de Smata, Oscar Romero. También acompañó al salteño, el actual legislador y titular del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, quien trabaja codo a codo con el gobernador.

Con traje de candidato, Urtubey desembarcó en territorio bonaerense, donde se concentra el 40% de los votos de Argentina y es el punto flojo del armado electoral que proyectan los gobernadores, si bien hay quienes se ilusionan con la figura de Sergio Massa para pelear por la gobernación.

“Debemos ofrecer una alternativa superadora, no queremos estar en contra del otro sino construir una opción distinta a la que hay hoy con la grieta. Hay que ganarles a las demás posiciones políticas”, sostuvo el salteño en conferencia de prensa, repartiendo críticas tanto para Cambiemos como para el kirchnerismo.

Un día antes, se mostró con el Presidente en la inauguración de una obra en su provincia.

En más de un ocasión, el gobernador ha señalado no estar dispuesto a confluir en un armado electoral con la expresidenta Cristina Kirchner.

“Me siento halagado”, dijo Urtubey días atrás, al ser consultado por los dichos de Pablo Moyano, que lo señalaban como un “límite” dentro del Partido Justicialista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés