El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Sica, alineado: “Hay que bajar el déficit”

El ministro es un interlocutor muy valorado por los industriales

05 septiembre de 2018

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, no faltó a la 24° Conferencia Industrial, obviamente. Más allá de algunas decisiones recientes que no cayeron bien en la industria, los empresarios lo reconocen como un hábil interlocutor, al que conocen y valoran. Por eso, su discurso fue muy escuchado.

En su alocución, Sica estuvo alineado con el nuevo norte de la gestión. “Es clave bajar el déficit fiscal para poder bajar la inflación y que las empresas puedan crecer y desarrollarse”, afirmó Sica, y explicó: “Tuvimos que tomar medidas que no hubiésemos querido tomar, como las retenciones que estamos poniendo en forma temporal, que son una señal para lograr el equilibrio fiscal. Sabemos que es una medida dura pero esto nos va a permitir tener más solidez y avanzar en un proceso de estabilización”.

El ministro llamó a hacer “un esfuerzo entre todos” y destacó la importancia de que “todas las provincias se sumen a las leyes, por ejemplo la Ley de ART”.

A la vez, dijo: “Más allá de la coyuntura, es importante que sepan que seguimos comprometidos con un sendero de reducción de impuestos que se logrará mediante el pacto fiscal y la reforma tributaria”. Planteó, también, que Argentina debe abrirse hacia el mundo.

Por último, dijo: “El ministerio tendrá una sola agenda con empresarios y trabajadores que nos permitirá coordinar esfuerzos para superar esta etapa lo más rápido posible, y así volver a crecer”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés