¿Qué dijo Caputo ante el mercado?

20 de septiembre, 2018

El BCRA mantuvo la tasa en 40% y adelantó cambios en la política monetaria

El presidente del BCRA, Luis Caputo, flanqueado por sus espadas, Gustavo Cañonero y Pablo Quirno, se reunieron hoy por la mañana con fondos comunes y sociedades de Bolsa para dar su visión sobre lo que pasó y, sobre todo, lo que vendrá.

 

¿Qué dijo? Según pudo reconstruir El Economista, el exDeutsche Bank hizo sugerencias a los operadores. “Muchachos, dejen de insistir con los fondos T+1 que hacen Lebac. Hagan plazos fijos y money market porque el sistema necesita tener más intermediación financiera. El que quiere instrumentos de mercado, que vaya a instrumentos en pesos a partir de los 100-150 días, aunque reconozco que les falta liquidez”, dijo, en sentido conceptual, Caputo. “Ni sueñen con volver a tener una cuenta remunerada del BCRA, como eran las Lebac, que eran líquidos, con calidad crediticia y una supertasa, porque generaron una gran fragilidad sistémica y para el BCRA”, agregó.

 

 

También habló sobre los movidos últimos meses. “Lo más interesante fue su visión de la crisis. A partir del 25 de abril hasta principios de agosto fue una crisis cambiaria y en agosto (pos-cuadernos) tuvimos una crisis crediticia. En septiembre parece que hemos terminado la segunda etapa, y veremos si la primer también”, resumió, vía Twitter, Diego Falcone, Head Portfolio Manager de Cohen. Si bien hubo reclamos por parte de los operadores, el clima de la reunión fue muy distendido.