El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

El Merval subió 3,2% y hubo papeles que se dispararon hasta 12,7%

Fue en línea con los buenos rendimientos de los ADR argentinos en Nueva York. Los bonos en dólares continuaron en alza y el riesgo país bajó a 652 puntos

17 septiembre de 2018

Las señales del FMI acerca de la proximidad de un acuerdo para garantizar el programa financiero del próximo año repercutieron en los mercados. El índice Merval de la Bolsa porteña subió hoy 3,2% y cerró en 31.157,40 puntos. Hubo acciones que saltaron alrededor de 10%. Los ADR argentinos en Wall Street también se dispararon hasta 10%. En ese marco, los bonos en dólares siguieron en alza y el riesgo país caía otros 10 puntos.

Con la rueda de hoy, en la que se operaron $1.142,7 millones en acciones, el Merval acumula cuatro subas en fila, con una ganancia total del 6,8%.

Mirgor encabezó las ganancias con un salto del 12,7%. La siguieron el Grupo Financiero Galicia y Banco Francés (9,1%); Transportadora de Gas del Sur (8,6%); y PGR (8,1%).

En Wall Street, se destacaron Galicia (10,4%), TGS (9,5%) y Banco Francés (7,7%).

Mirgor encabezó las ganancias con un salto del 12,7%

Bonos

Por otra parte, en el segmento de renta fija, los bonos en dólares continuaron en alza. "Muy tomadores en el arranque pero aflojando algo hacia el cierre, los bonos en dólares netearon una suba promedio de US$ 1 para el tramo medio/largo y 50 centavos para el corto. En el segmento pesos se mantiene la demanda por deuda de corto plazo ajustable por CER, mientras se vio particular demanda por el Bopomo (ajustable por tasa de Politica Monetaria), Lecap y Lebac", destacó Sebastián Cisa, del Grupo SBS.

El Global 2037 (4,2%) y del Discount bajo ley argentina (3,4%) tuvieron los mejores rendimientos entre los títulos en dólares.

El riesgo país, que mide el JP Morgan, bajaba 10 puntos a 652 puntos básicos. A fines de agosto tocó los 800 puntos, su mayor nivel desde octubre de 2014.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés