Mañana se presentaría el acuerdo con el FMI

25 de septiembre, 2018

macri lagarde

 

Tras la salida de Luis Caputo del BCRA, ya negociada hace más de 10 días, hay vía libre para el largamente demorado acuerdo 2.0 con el FMI. Según pudo averiguar El Economista, el mismo se firmaría mañana o, a lo sumo, el jueves. El acuerdo fue anunciado, a las apuradas, por el propio Presidente a fines de agosto.

 

Con Guido Sandleris, hombre de máxima confianza de Nicolás Dujovne (el principal interlocutor con el FMI),  en el BCRA estaría todo dado para el anuncio porque el organismo con sede en Washington estaría conforme y menos temeroso de los impulsos de Caputo. Precisamente, la salida de “Toto” se hace un día antes para no “pinchar” el impacto positivo que, auguran en Casa Rosada, tendrá el entendimiento en los mercados.

 

Como anunció El Economista hace varias semanas, el acuerdo 2.0 vendría potenciado y con más factores vinculantes, entre ellos, la capacidad del BCRA para intervenir en el mercado. El FMI quiere que el peso flote y no prestar dólares para financiar la huída de la moneda nacional. Además, el dato más esperado por el mercado: vendría con fondos adicionales y el número total del Stand-By superaría los US$ 65.000 millones.