El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

"Ojalá la tranquilidad siga, no sabemos si no vendrá una nueva tormenta"

Junto a Frigerio y Cornejo en Mendoza, Macri volvió a agradecerle a la "oposición responsable" y aseguró que el dólar que tenemos "es sumamente competitivo"

07 septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que "no porque tuvimos tres días de tranquilidad se resolvieron las cosas estructurales" y advirtió: "Ojalá la tranquilidad siga, porque no sabemos si no vendrá una nueva tormenta". Durante una conferencia de prensa en Luján de Cuyo, Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, aseguró que "el tipo de cambio que tenemos es sumamente competitivo".

El mandatario agradeció "a todos los dirigentes que colaboraron con actitud responsable", tal como hizo ayer desde su cuenta de Twitter, y resaltó el "enorme aporte del empresariado exportador que contribuye en esta emergencia a generar los recursos necesarios". "Esperamos aprobar el Presupuesto en breve, que junto al acuerdo con el Fondo nos permitirá dar tranquilidad para recuperar el crédito en el sector privado, poner en marcha la inversión y la economía. Esperemos que esta sea la última vez que pasamos por una crisis", se ilusionó.

Sobre la ley de leyes, Frigerio dijo que "avanzamos mucho en las últimas semanas" y recordó que "el martes hay una reunión con gobernadores y tendremos las últimas definiciones, el viernes lo presentaremos". "Vemos un gran apoyo de la mayoría de los dirigentes, legisladores y gobernadores de la oposición", afirmó.

En cuanto al clima social de creciente conflictividad, Macri planteó que hay que estar "en alerta" ante los intentos de saqueos y aseguró que están "organizadas por pequeños grupos minoritarios de violentos o directamente delincuentes" y que "no podemos decir que hay algo orquestado desde los altos niveles de la política".

El Presidente insistió en que las retenciones son "un impuesto de emergencia y es pésimo, malísimo, porque queremos desarrollar las exportaciones, y por eso se va a licuar con el tiempo". Y en ese sentido, enfatizó que tras la gran devaluación el tipo de cambio es "sumamente competitivo", pero aclaró que "no hay un rango fijado" en su cotización.

"Estamos asumiendo las situaciones que vivimos desde abril, veníamos creciendo bien y retomaremos esa línea de crecimiento. En la transición acompañaremos a los que más lo necesitan, con presencia en comedores y merenderos, refuerzo en la AUH y con Precios Cuidados. Argentina arrancará de vuelta pero tenemos una transición a recorrer", agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés