El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Macri: “No hay lugar para los timoratos”

“Basta de pensar en soluciones mágicas”, dijo el Presidente en la UIA

05 septiembre de 2018

El Presidente sostuvo ayer que el Gobierno continuará trabajando para darle un fuerte impulso a la industria y convertirla “en uno de los grandes motores de nuestro país” y afirmó que llegó la hora de que los argentinos “demostremos que vamos a dar vuelta la página”.

“Esta vez es de verdad y no hay lugar para timoratos. Enfrentar la verdad, ponerla sobre la mesa y resolverla requiere de hombría y eso es lo que siento que los argentinos tenemos y debemos poner en este momento”, aseveró.

Macri habló en el cierre de la 24° Conferencia de la Unión Industrial Argentina, que se desarrolló en Parque Norte.

El Presidente afirmó que “tenemos claro cual es el camino para salir” de las turbulencias que afectaron al país en los últimos meses y “estabilizar la macroeconomía”.

Subrayó que “estamos trabajando en eso” y apuntó que “aprobar un Presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI” contribuirán a “dar certidumbre sobre el programa financiero del Estado Argentino en el 2019”.

Macri remarcó que una vez logrado ese objetivo la Argentina va a estar en condiciones de recuperar “financiamiento externo para volver a retomar la senda de la inversión que se había iniciado fuertemente en el 2017”.

“Ese es el único camino. No tenemos otro. Basta de pensar en soluciones mágicas, de creer que solamente es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes. Por más apoyo que nos estén dando, nadie va a hacer lo

que es nuestra tarea”, advirtió.

El Jefe del Estado expuso en la clausura del evento de los industriales, que se desarrolló desde la mañana con distintos paneles de debate y que tuvo como temática convocante “Los Nuevos Enfoques para el Futuro Productivo”.

“Quiero agradecerles a todos los dirigentes políticos, no solo de Cambiemos, sino de todos los partidos que acompañan la gobernabilidad, porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales”, concluyó el Presidente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés