El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Macri a Nueva York

La Asamblea General de la ONU y los grandes inversores, en agenda

21 septiembre de 2018

El fin de semana, el Presidente viajará a Nueva York. Será uno de los viajes más importantes de 2018 y uno de los últimos antes de que Buenos Aires reciba a los principales líderes del mundo para la cumbre del G20 a fines de noviembre.

El motivo central del viaje es la Asamblea de la Naciones Unidas. Mauricio Macri hablaría allí el lunes. Si bien la comitiva aún no estaba definida, ya está confirmada la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el canciller, Jorge Faurie y las de los habituales acompañantes externos: Iván Pavlovsky, vocero y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos. El regreso sería a la anochecer del martes.

Además, la gira tendrá su apartado financiero. El martes, el Presidente (junto a su ministro de Hacienda) hablaría ante “cabezas de bancos y fondos importantes”, según informaron en el Gobierno a El Economista. Allí, Macri ratificará su compromiso con el déficit 0% para 2019. Seguramente, también deberá responder sobre reformas estructurales (hubo pocas en su mandato) y sobre sus planes (y posibilidades) para seguir un mandato más en Casa Rosada.

A la vez, también está la posibilidad de un nuevo cara a cara con Christine Lagarde del FMI para consolidar las negociaciones en curso, que incluirían más desembolsos pero, también, pedidos de reformas que Macri buscará postergar para 2020 para después de las elecciones. “No sería sorprendente que (Macri y Lagarde) se reuniesen”, deslizó ayer el vocero del FMI, Gerry Rice.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés