El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

Lousteau tuvo su foto junto al Papa y Bono

"Dialogamos sobre los efectos del capitalismo financiero y los temas de la agenda global: educación, pobreza, desigualdad y medio ambiente”, dijo Lousteau

20 septiembre de 2018

El diputado nacional Martín Lousteau logró una foto única. Inédita. Se reunió con el máximo jefe de la Iglesia Católica y con el músico irlandés Bono.

Según señalaron desde el entorno de Lousteau, durante la audiencia privada se dialogó sobre los desafíos de la agenda global que incluyen el acceso a la educación y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del mundo. También conversaron acerca de la erradicación de la pobreza extrema, el freno a la escalada de la desigualdad y la sostenibilidad del medio ambiente.

“Se venía gestando desde hacía algún tiempo”, se limitaron a informar fuentes cercanas al exembajador ante EE.UU.

En tanto, en redes sociales el diputado radical lanzó: “Hoy compartí un encuentro de trabajo con el papa Francisco y Bono. Dialogamos sobre los efectos del capitalismo financiero y los temas de la agenda global: educación, pobreza, desigualdad y medio ambiente”.

Según informó La Nación, las motivaciones del cantante de U2 fue la firma de un acuerdo para que su organización para erradicar la pobreza (ONE) trabaje en forma conjunta con la Fundación Pontifica Scholas Ocurrentes, una inciativa que fue impulsado por Francisco, cuando éste era cardenal de la ciudad de Buenos Aires.

Lousteau estuvo acompañado, en su visita al Vaticano, por el dirigente de extracción peronista Christian Asinelli, quien en la última elección participó dentro de Evolución.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés