El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

“Los niveles de inflación son extravagantes”

Además, Dujovne anticipó que “en dos o tres años” prevé “llegar al equilibrio fiscal global”

19 septiembre de 2018

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dijo presente ayer en la última jornada de la Cumbre del Think 20 y, obviamente, enfocó su discurso, entre otras cuestiones, a la madre de todas las batallas (por lo menos, de su gestión): equilibrar las cuentas del Estado.

En el CCK, anticipó que “en dos o tres años” prevé “llegar al equilibrio fiscal global”. Agregó: “Argentina está en camino a convertirse en una economía plenamente solvente, eso nos va a dar más previsibilidad y nos va a ayudar a desterrar las extravagantes cifras de inflación que todavía tenemos”. A la vez, ponderó la integración “inteligente” que está haciendo Argentina con el mundo y elogió el multilateralismo, un tema que seguramente será protagonista de la cumbre de líderes del G20 mientras sigan volando los arancelazos entre Washington y Pekín.

“Esperamos que el Congreso acompañe el Presupuesto. Sería una señal muy importante para reducir la incertidumbre sobre el proceso económico y ayudaría a sentar las bases definitivas para el desarrollo”, dijeron anoche, desde Hacienda, vía Twitter. Además del capítulo presupuestario, la otra negociación a cargo de Dujovne es la del FMI. Según pudo reconstruir El Economista, esos diálogos están avanzando y el acuerdo 2.0 está muy pronto a firmarse.

Además de la aceleración de los desembolsos, incluirá un aumento del Stand By hasta US$ 70.000 millones, US$ 20.000 millones superior al original.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés