El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Llega una nueva low cost

JetSMART Airlines es de origen chileno y ya aterrizó en el país

05 septiembre de 2018

La aerolínea low cost JetSMART Airlines se estableció en el país y comenzará a operar en 2019. Desde la compañía explicaron que utilizará un modelo de negocios “que beneficiará a los pasajeros debido a sus precios superbajos”.

Para ello, JetSMART ha iniciado el proceso para obtener el CESA, es decir, el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) en la ANAC y planea lanzar sus operaciones en Argentina a mediados del 2019.

Desde la aerolínea explicaron que “JetSMART Airlines ofrecerá muy bajas tarifas ya que combina aviones Airbus A320 nuevos y eficientes con una plataforma digital de punta y un modelo de negocios favorable al consumidor que les permite a los pasajeros seleccionar las opciones que desean”.

Las primeras rutas que estarán a la venta serán Santiago ? Mendoza Santiago ? Córdoba, Santiago ? Buenos Aires/El Palomar, La Serena - Córdoba y La Serena ? Mendoza. Los precios iniciales estarán entre los $ 1.800 y los $ 3.000 dependiendo de la ciudad de origen y del destino final.

Desde la aerolínea precisaron que “la oferta de JetSMART Airlines es transparente y simple: el pasajero compra un pasaje que únicamente incluye el traslado del punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo, en aviones modernos y de manera confiable y segura. Los productos adicionales, como comida y bebida, podrán adquirirse con cargo”.

La compañía es controlada por Indigo Partners, un fondo de capital privado con base en Estados Unidos, cuyos directivos principales tienen más de 75 años de experiencia en el desarrollo de aerolíneas ultra low cost en diferentes partes del mundo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés