El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

La Sociedad Rural elige presidente

Se enfrentan Daniel Pelegrina y Alberto Ruete Güemes

27 septiembre de 2018

Después de 28 años, dos listas disputarán la presidencia de la entidad emblemática del campo argentino, la Sociedad Rural Argentina (SRA). Por un lado, Daniel Pelegrina, actual presidente de la entidad, encabeza la lista Unidad y Acción, junto a su compañero de fórmula Carlos Vila Moret y, por el otro, Alberto Ruete Güemes, creó el Movimiento Compromiso Federal, y como candidato a vicepresidente lo acompaña Marcos Pereda. Después de varios meses de campaña, hoy se realizaría la tradicional asamblea anual de la SRA y en últimas horas de la tarde se conocerá al nuevo titular.

Ultimos mensajes

Previo al día de las elecciones, cada candidato envió una carta a los socios. En este sentido, Pelegrina y su equipo, entre otras líneas, manifestó: “Nuestro objetivo es dejar una Rural más moderna y eficiente a las generaciones de socios y productores que nos sucederán. La vocación de servicio y el trabajo persistente es nuestra mejor carta de presentación, actitud que mantuvimos durante la campaña y que seguiremos sosteniendo durante nuestra gestión”.

Por su parte, Ruete Güemes y Pereda expresaron: “No vamos a caer en la frase hecha de 'no importa el resultado' (?) Claro que importa y mucho. ¿Cuál es el resultado de haber movilizado a propios y ajenos durante todo este año con el solo y noble objetivo de mejorar nuestra querida Rural? Es haber logrado instalar un concepto olvidado y resistido por muchos que se llama alternancia”.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés