El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

La PBA proyecta 8 millones de toneladas de trigo

Lo aseguró el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto

26 septiembre de 2018

El trigo argentino pisa fuerte en Brasil. Tan es así que el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, representado por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, participó ayer del 25° Congreso de Abitrigo, la Asociación brasileña que reúne a la industria molinera de ese país.

En el panel "Brasil sin fronteras: mercado global y comercio", Tezanos Pinto destacó: "Nuestra presentación dio cuenta de un aumento del 19% en la superficie de trigo en la provincia de Buenos Aires. Todos los trigos están muy bien fertilizados, y con muy buena humedad". En este sentido, agregó: "Las perspectivas indican que vamos a superar el tonelaje que produjimos el año pasado, para superar las 8 millones de toneladas en Buenos Aires. Brasil es nuestro principal destinatario de trigo y esperamos darle calidad y buenas proteínas".

Misión comercial

Cabe recordar que en junio, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís encabezó por tercer año consecutivo una misión público privada a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro trigo en ese país. Según informó la cartera agroindustrial provincial, la idea es fortalecer y mejorar los US$ 500 millones que representan las compras brasileñas a la provincia. En aquella oportunidad, se acordó que Brasil comprará aproximadamente 2,5 mill/tn de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 mill/tn en 2019

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés